Estos cauchos sintéticos se utilizan ampliamente para aislar cables eléctricos.
A todos ellos se les somete a un proceso de reticulación con el fin de mejorar sus características.
El EPR (etileno-propileno) y el EPDM (etileno propileno dieno clase-M) son cauchos de características similares. El EPR es reticulable sólo por peróxidos y el EPDM es una modificación del EPR para que se pueda reticular además con los sistemas tradicionales de azufre.

Los plásticos y cauchos sintéticos como el EPR, EPDM y HEPR se usan para la fabricación de todo tipo de objetos
Las características mecánicas (carga de rotura, módulo de elasticidad…) del EPR y del EPDM son relativamente bajas. Por ello, se ha desarrollado un producto con características mecánicas muy superiores: el HEPR (etileno-propileno de alto módulo).
Todos los cables aislados con EPR, EPDM y HEPR pueden trabajar a 90º, soportan la misma carga de trabajo y se comportan de manera similar frente al agua, la intemperie, el fuego y el contacto con aceites.
El EPR y el EPDM son más flexibles que el HEPR por lo que serán más adecuados para algunas aplicaciones. El HEPR es más duro y permite aislar el cable con espesores menores con el consiguiente ahorro.
Puedes encontrar cables con estos aislamientos en www.propol.es.
Etiquetas: aislamiento cable, aislamiento kilovoltio, diferencias EPR EPDM HEPR, EPDM, EPR, HEPR, propiedades aislamiento EPDM, propiedades aislamiento EPR, propiedades aislamiento HEPR
Deja una respuesta